Recuperate comiendo



La combinación de proteínas, lípidos, vitaminas y minerales ayuda al cuerpo a sanar las microlesiones en tendones y ligamentos. A nivel celular las estructuras necesitan renovarse constantemente, incluso cuando no existe una lesión. Con el tiempo, si las células no reciben los nutrientes que se necesitan, el músculo y el tejido conectivo se debilitan y se hacen propensos a lesiones serias. Al igual que los estiramientos o las compresas, estos alimentos de emergencia te pondrán de vuelta al ejercicio.


Pimiento Rojo



Este alimento aporta el 380 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, la cual es necesaria para reparar el tejido conectivo. En conjunto con el colágeno (importante proteína para la cicatrización), facilita el proceso de recuperación. Los expertos recomiendan consumir productos que contengan vitamina C durante todo el día.

Sustitutos: papaya, naranja, melón.


Yogur




Un alimento por excelencia y preferido sobre todo de los corredores. La mayoría de los productos derivados de la leche ayuda a proteger tu corazón, estimular el sistema inmunológico y mejorar la digestión, siempre y cuando no seas intolerante a la lactosa, en ese caso puedes buscar productos light o deslactosados que te ayudarán igualmente en tu recuperación.


Huevo




Un huevo representa una gran fuente de proteínas de alta calidad que necesitas para la reparación y el crecimiento de los músculos. Además, proveen de vitamina D, la cual está estrechamente ligada a la mejora del desempeño físico. Algunos estudios han demostrado que la proteína que contiene, ayuda a mantenerte satisfecho por más tiempo, es por eso que se recomienda consumirlo no solo en el desayuno, sino también en la comida o la cena.


Zanahoria





Una potente dosis de vitamina A. Media taza aporta 340 por ciento de la porción diaria recomendada de este nutriente, interviene en la formación de glóbulos blancos, los cuales son útiles para combatir las infecciones que son un riesgo ante cualquier lesión. Pensarás que la probabilidad de infección en una tendonitis es nula, pero ante cualquier molestia, tu cuerpo activa el sistema inmunológico al instante en que se incrementa la demanda de esta vitamina. Sin duda, es tu mejor aliado para reparar eficazmente las microlesiones posteriores al entrenamiento.

Sustituto: camote, chabacano deshidratado o seco, espinacas.