Mantenimiento mental



Identifica lo que sientes, como te sientes, que te hizo sentir eso que sientes (identifica la causa).

Una vez identificado, ponle nombre, así sabrás como se llama a lo que te pasa y tendrás el atajo para el siguiente paso si esto se presenta recurrentemente.


Una vez nombrado Califícalo, o sea, dale un valor del 1 al 10, así sabrás de que tamaño es el monstruo por gestionar.

Gestiona el monstruo recientemente nombrado, ¿Cómo? Analiza que lo causo, si es algo que tiene origen en ti, pregúntate:

¿Puedo cambiarlo?, ¿puedo verle otro lado a esto? ¿Por qué me siento así? ¿tan importante es esto como para perder mi balance?


Si el origen no esta en ti…, ¿en verdad te quieres preguntar? O solo puede ser algo por gestionar de alguien mas y que no es necesario que te metas en todo, solo ten la cordura de no tener la verdad absoluta, todos tenemos una opinión distinta.


Si la sesión de preguntas no te sirvió, y le diste una calificación X, que acciones puedes hacer para bajarle a esa calificación y lograr tu balance nuevamente.


Detente – Identifica – Nómbralo – Califícalo – Gestiónalo – Regresa a tu balance.


Si ya llegaste al punto 3 o 4 y no abriste la boca, seguro que el ambiente y la calma permanecerán, porque el método te hace pensar, sentir, reconocer y gestionar y si aún esto no te ayuda, busca con quien hablar. Un Coach, un psicólogo, un amigo, un vecino, pero aprovecha la mejor oportunidad de hablar contigo, esa es la verdadera oportunidad.


¡¡¡Descubrete!!!


Yo estoy para Escucharte y brindarte herramientas que te haga más llevadero este confinamiento y mientras tanto sacar lo mejor de cada uno para volverá a las calles más fuertes y preparados para levantar nuestra economía, nuestras relaciones y las mejores prácticas de cercanía (Besos, abrazos, apapachos, caricias, amores y compañía)


Saludos

Paco García #Coach_Pak

#EnCasa #Pak_itto #MentalTraining #AntesdeHablarEscucha