Disfruta superfoods en México

En nuestro país puedes encontrar y consumir estos alimentos en abundancia; define cuales son e intégralos a tu dieta

Por Mario Almaguer


Durante los últimos años, en el ámbito de la nutrición óptima y el estilo de vida saludable, se ha hablado acerca de los superfoods. Pero, realmente los especialistas no han explicado para qué o cuáles son, menos aún dónde se pueden obtener.

¿Qué son los Superfoods?

En esta ocasión, lo primero es entender bien el concepto de superfoods. Se les denomina así a los alimentos que contienen un alto contenido en nutrientes.

· Suelen ser alimentos beneficiosos para la salud que ayudan al cuerpo a reducir el riesgo de padecer enfermedades e infecciones.

· Además, incrementan los niveles de energía, equilibran el organismo y ayudan a mejoran la salud física.

Los superfoods son una excelente opción para llevar una alimentación sana ya que ayudan a hacer frente a las deficiencias nutricionales, comunes en buena parte de la población debido a malos hábitos al comer. No lo dudes e intégralas a tu dieta.

Los superfoods más consumidos en México y fáciles de conseguir, son:

· Nopal, espirulina, nuez, granada, aguacate y chía

Abundan en nuestro país

México cuenta con una gran variedad de superfoods, mismos que deben ser aprovechados para mejorar el estilo de vida. Muchas veces, para catalogarlos más fácil, se identifican por su color.

Los de tonalidad verde contienen nutrimentos que apoyan el funcionamiento del sistema digestivo, así como del respiratorio. Además, contienen altas concentraciones de antioxidantes que protegen a nuestra salud.

Están en frutas y semillas

Las frutas y semillas contienen vitaminas y minerales, así como grasas saludables con efecto en casi todo nuestro organismo protegiendo la salud respiratoria, así como el corazón, venas y arterias.

También en raíces y plantas

Son utilizadas desde la antigüedad y, entre los mayores usos que tienen, están como preventivos de enfermedades y aportando salud al sistema digestivo.

En el caso de las algas, éstas contienen una alta proporción de antioxidantes, hierro, calcio y yodo. También pueden ser utilizadas en periodos de vida donde los requerimientos de calcio se encuentran disminuidos, como pasa en la edad adulta y, sobretodo, en el caso de la mujer.