5 beneficios de la comida orgánica

Tendencia en sociedades cosmopolitas con mejores hábitos de alimentación, te definiremos qué es la comida orgánica

Por Staff Nutrición Sport City


Empecemos por definir ¿qué es la comida orgánica? La pregunta del millón de dólares se responde así: la comida orgánica es toda aquella que sea producida con técnicas tradicionales, libres de aditivos, hormonas, tóxicos, transgénicos y sustancias químicas.

Con esto, la comida orgánica o alimentos orgánicos no dañarán la tierra, esto debido a que los cultivos sólo reciben abono natural y la crianza de animales usa prácticas ancestrales, en pequeñas granjas, sin someter a los animales a estrés ni malos tratos.

Beneficio natural

· La clave de una alimentación sustentable es elegir alimentos cuya producción, transformación y comercialización sea más respetuosa con el entorno y además buscar el equilibrio nutricional individual; esto quiere decir sin excesos alimentarios.

· Son productos alimenticios libres de saborizantes, colorantes, conservadores, aditivos y hormonas.

· Los productos vegetales son cultivados sin pesticidas, fertilizantes o ingredientes químicos que afecten el medio ambiente.

· Estos productos y técnicas deben cumplir ciertas normas y pasar por un estricto control con altos estándares para garantizar su calidad. Al momento de comprarlos deben contener un sello distintivo que nos permita diferenciarlos de los no orgánicos.

· Los productos orgánicos pueden ser una opción más ecológica y saludable; es bueno conocer los datos de estos alimentos y comparar con los no orgánicos para así elegir qué nos beneficia más. Por ejemplo, frutas y verduras orgánicas aportan más minerales; por lo contrario, bocadillos como las galletas no contienen nutrientes extras.